Somos una marca de calzado chilena, nuestros productos se diseñan y fabrican en el país a mano por artesanos. Lo que buscamos en nuestros productos es poder entregarle a nuestras clientas, un zapato SLOW FASHION, con el cual puedan sentirse cómodas todo el día, en cualquier ocasión y llevar un pedazo de Chile en sus pies. Cuando compras en esta web no solo estas comprando local, estas ayudando a la economía local y a un negocio de artesanos, quienes hacen todo a mano en nuestro país.

Las invitamos a ser parte de nuestra familia.
Las invitamos a SER Luau Shoes.

 

Nuestra Historia

Queridas clientas, mi nombre es Sofía Griffin, soy chilena y comencé con esta marca soñada hace ya 7 años.
Muchos siempre me preguntan cómo comenzamos con Luau, la verdad es que con mucha iniciativa y con ganas de ganar algo extra mensual en mi segundo año de universidad.
La verdad es que me encanta estar haciendo cosas, soy soñadora, se me ocurre algo y quiero que este listo AHORAAA!! Soy una persona hiperquinética, cajón de abejas, como me dicen algunos.

Pero así partió todo: En mi segundo año de Universidad conocí a una gran amiga, con quién comenzamos otras marcas, las cuales no logramos sacar adelante y las tuvimos que cerrar.
Siempre me gustó el área del calzado, me imagino que por culpa de mi mamá, una verdadera fanática, y bueno tengo 3 hermanas, cuál más loca por lo zapatos que yo.

Desde un comienzo el año 2014, comenzamos vendiendo, en LUAU SHOES, solo por instagram y a pedido. Fue muy difícil lograr que nuestras ventas crecieran, ya que los pedidos se demoraban mas de 3 semanas en estar listos y luego recién podíamos despachar. La verdad es que fueron 2 años difíciles, donde la marca no creció mucho y la Universidad empezó a quitarme más tiempo y no lográbamos aumentar las ventas ni hacer marca.
Empecé a dejar de lado todo un poco ya que me frustré al no tener los resultados que quería.


El año 2016 decidí ponerme las pilas, empezar a juntar hasta el último peso para poder diseñar realmente mi primera colección y no comprar a pedido lo que los talleres me ofrecían. Después de mucho esfuerzo, bazares de colegios y miles de whatsapps a mis amigas para que me compren y difundan, logramos diseñar nuestros primeros zapatos !!! No podíamos más de emoción cuando los primeros pares llegaron a mi casa (mi mamá me quería matar porque tenía la casa llena de zapatos por todos lados). 

Logramos después de años crecer, formar una marca y posicionarnos en el mercado, todo gracias a la ayuda de personas muy importantes, que aun trabajan con migo. 

Les queríamos contar esta historia de cómo comenzó la marca para que sepan que TODOS podemos!! Emprender no es fácil, pero a veces cuando nos gana la lata, la flojera, netflix u otras cosas, creo que con la mente podemos lograr todo lo que nos propongamos.
No somos la marca más exitosa, pero somos un equipo de 4 personas que goza cada detalle, cada diseño, cada cliente, cada cuero y cada ida al taller a ver a nuestros queridos proveedores, que hoy son grandes amigos nuestros. Somos una marca 100% hecha en Chile y queremos que TÚ sepas que nuestro equipo está siempre para tí.


Valentina Gonzalez (Marketing y post venta)
Barbara Lener (Vendedora tienda Espoz y Whatsapp tienda)
Sofía Griffin (Post venta y diseño)
Catalina Celedón (Diseño)

Se despide con cariño
Equipo Luau Shoes